Suman más de siete mil árboles sembrados en esta zona (Foto: Facebook/Ricardo Luna García)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como parte de la campaña de reforestación de las zonas rurales, este sábado se plantaron alrededor de 2 mil árboles en el paraje conocido como “El Tejocote”, de la tenencia de San Miguel del Monte, de la ciudad de Morelia.

En esta jornada participaron personal del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial (Semaccdet) del estado, así como diversas organizaciones y asociaciones civiles.

Al respecto, el titular de la Semaccdet, Ricardo Luna García, resaltó la importancia de reforestar dicha zona, debido a que “El Tejocote” es importante debido a que es una recarga hídrica que provee de agua a manantiales, que abastece a la ciudad de Morelia y además se une con el Lago de Cuitzeo a través de los ríos Chiquito y Grande de la capital michoacana.

“Si perdemos esta zona, vamos a perder el lago y manantiales que nos abastecen”; expresó el funcionario estatal, quien insistió que una de las prioridades de las autoridades es trabajar para el rescate y recuperación ecológica para la restauración de sus recursos naturales.

En este paraje se han sembrado aproximadamente siete mil árboles este año.

RMR