Se sembrarán 10 mil árboles más en la zona oriente y sur del municipio (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Ayuntamiento de Morelia con apoyo de la sociedad civil sembrará 390 mil árboles en 390 hectáreas durante la temporada de lluvias con el afán de proteger los mantos acuíferos y las zonas de recarga de agua y en aras de abatir los estragos provocados por el cambio climático, informó, el director de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Morelia, Esteban González Luna.

Con el programa “Sembrando Vida”, la federación va a reforestar 300 hectáreas con 300 mil árboles, se restaurarán además 80 hectáreas con un total de 80 mil árboles en: el Punhuato, Loma del Indio por Cointzio, Parque Industrial (CIMO), y otras áreas naturales protegidas, además de áreas rurales, y se sembrarán 10 mil más en la zona oriente y sur del municipio.

“Atenderemos alrededor de 70 hectáreas de predios rurales y lo haremos con apoyos de Comisión Nacional Forestal (Conafor) con 25 mil plantas y 45 mil de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate (APEAM)”.

El funcionario municipal expuso que en un primer momento se avanza en la reforestación de 10 hectáreas de la zona oriente de la ciudad como en los Filtros Viejos en donde este sábado participaron 150 personas convocadas por “Dale Vida a Morelia”, A.C., que preside Ariel Ruiz Magaña.

Los trabajos continuarán el próximo fin de semana en la Loma de Santa María y en total se plantarán 10 mil pinos de dos años de edad con una sobrevivencia del 85% los cuales “son excelente para reforestar porque tienen microrrizas que ayudan a que tengan mejor ambiente para una mejor nutrición”.

Recordó que fue la APEAM la que donó los árboles que a ellos les costó producir 30 pesos cada uno, pero que su valor real en el mercado es de 100 pesos por pieza.

Por: Fátima Miranda/E