Conafor, Cofom y Ayuntamiento de Morelia firman convenio de colaboración (Foto ACG)

orelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- El Ayuntamiento de Morelia, la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), firmaron un convenio de colaboración en materia forestal.

Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, recalcó que uno de los compromisos de la actual administración es la reforestación para recuperar los bosques que se están perdiendo.

Estamos siendo cuidadosos para que no se estén cambiando bosques al sur de Morelia por fraccionamientos a costa de destruir y derribar tantos árboles”, subrayó.

En su intervención, Osvaldo Fernández Orozco, gerente estatal de la Conafor, detalló que este año la dependencia tiene una inversión de 7 millones 323 mil pesos en 63 proyectos en Morelia.

Tendremos la inversión para mil hectáreas en el programa de Compensación Ambiental, la restauración completa en 149 hectáreas y en restauración focalizada otras 115”, puntualizó.

Abundó que para este año hay una producción de 22.5  millones de plantas para reforestación de 10 mil hectáreas.

Por su parte, Roberto Pérez Medrano, titular de Cofom, enfatizó que con este acuerdo no sólo se enfocarán en la reforestación, sino también en otras actividades como la recolección de la semilla y producción de plantas con los dos viveros con los que cuenta la dependencia estatal.