Vigilarán que se respete en todo momento los derechos de los ciudadanos a contar con una audiencia y ser vencidos en juicio, tal como lo establece la Constitución de México.

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, analiza de manera responsable y a profundidad la propuesta de reforma que pretende modificar la Ley de Tránsito y Vialidad en el Estado, esto con la finalidad de garantizar a los ciudadanos el derecho de audiencia en cualquier acción o multa que se pretenda efectuar por la autoridad, señaló el diputado Manuel López Meléndez.

El legislador integrante de la Comisión de Comunicaciones y Transportes en el Poder Legislativo indicó que aún continúa el análisis de la propuesta de reforma efectuada por la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), en donde la intención es analizar a fondo una adecuación a la norma estatal en materia de las fotomultas.

Precisó que los legisladores han hecho un análisis profundo con relación a este tema, para garantizar que los ciudadanos puedan tener derecho de audiencia y evitar que se menoscaben sus derechos de libre tránsito y vialidad.

Manuel López Meléndez aprovechó también para hacer un llamado a todos los ayuntamientos a actualizar sus reglamentos de tránsito, esto debido a que varios de ellos como es el caso de Morelia no se encuentran adecuados a la realidad actual y tienen más de 10 años de no ser modificados.

Informó que esta comisión en todas sus decisiones se ha conducido con apego irrestricto a la ley, y así será durante el dictamen que se elabora sobre este tema que aún está en análisis en las comisiones unidas.

Más allá de la decisión del ayuntamiento de Morelia de posponer la discusión de las fotomultas, el diputado local enfatizó que ellos vigilarán que se respete en todo momento los derechos de los ciudadanos a contar con una audiencia y ser vencidos en juicio, tal como lo establece la Constitución de México.