El expresidente recibió seguridad de parte del gobierno federal (Foto: @VicenteFoxQue)

Por: Salvador Gaytán

Ciudad de México (Rasainforma.com).- El diario Reforma segura que no era un comando armado sino un par de escoltas quienes intentaron entrar al rancho del expresidente Vicente Fox en la comunidad de San Cristóbal, Guanajuato.

Tras la denuncia de Fox Quesada, el diario consultó informó que la pareja de guaruras se acercó al acceso privado por error. No obstante, los vigilantes del rancho del expresidente vieron que los hombres portaban armas.

Reforma aseguró que los elementos buscaban a una pareja de novios que se hospedaron en el hotel boutique de San Cristóbal, donde el panista tiene un restaurante y al lado se ubica el Centro Fox.

El medio de comunicación abundó que el personal de seguridad reportó el hecho a sus superiores y elementos de la Policía municipal buscaron en toda la comunidad a los presuntos guardaespaldas, pero no los encontraron.

La tarde del sábado pasado, el exmandatario denunció que un comando armado intentó entrara a su casa por la fuerza. Solicitó atención inmediata por la “situación grave”.

Además, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador por cualquier ataque en su contra o alguien de su familia.

Te podría interesar:

Más tarde, López Obrador instruyó a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para crear una guardia de seguridad para proteger a Fox Quesada y su familia.

JRR