"El objetivo de la Reforma Educativa es más profundo de lo que se ha dicho", señaló (Foto ACG)

Charo, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- «El objetivo de la Reforma Educativa es más profundo de lo que se ha dicho, pues a través de ella se busca transformar la vida de los mexicanos«, así lo expresó el secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer.

Durante su visita al municipio de Charo para estar presente en la entrega de 2 mil certificados de primaria y secundaria por parte del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), el funcionario federal señaló que la Reforma Educativa pretende implementar una educación de calidad que beneficie a las generaciones venideras.

Sin mencionar directamente a los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el secretario aseveró que con la reforma se tendrán docentes mejor preparados y capacitados, así como con planes de estudio novedosos.

Aunado a esto, puntualizó que las instalaciones escolares serán mejores, esto con la finalidad de brindar una mejor atención que permita el combate al rezago educativo. Al respecto el funcionario federal anunció que se remodelarán 33 mil escuelas en México.

Se debe mencionar que la visita de Aurelio Nuño se da en el marco de movilizaciones y acciones que ha emprendido la CNTE para protestar en contra de la Reforma Educativa.