Cerrada la circulación en avenida Siervo de la Nación frente a la SEE por normalistas 

 

Semáforo descompuesto: Libramiento Sur en el cruce con la calle Granada, del Fraccionamiento La Huerta, no funciona semáforo en ambos sentidos y causa confusión entre los automovilistas. La carga vehicular en la zona no es tan cargada. 

 

En avenida Madero, de Poniente a Oriente, sólo se puede llegar hasta calle Galeana 

 

Afectación vial en avenida Madero, de Las Tarascas a Palacio de Gobierno: sólo se puede llegar hasta Pino Suárez 

Reforma policial en EU; Donald Trump firma orden ejecutiva

mimorelia_trumo
El hecho se da tras semanas de protestas en todo EU (Foto: @WhiteHouse)
Estados Unidos (Rasainforma.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para reformar a la policía de ese país, esto luego de varias semanas de protesta contra la brutalidad policiaca y el racismo. En dicha reforma se fomentan mejores prácticas policiales y se prohíben las técnicas de estrangulamiento durante los arrestos y se establece una base de datos para hacer seguimiento de los oficiales que hagan uso excesivo de la fuerza. El objetivo de esta reforma policial es mejorar la formación y estándares del uso de la fuerza en la policía de todo el país. Actualmente los protocolos de actuación están definidos por autoridades estatales y locales. El presidente Trump señaló que el estrangulamiento sólo se permitiría si los policías consideran que su vida está en riesgo.
“Estos estándares (de la policía) serán tan altos y fuertes como sea posible (…) Haremos una reforma sin afectar a nuestros extraordinarios oficiales”, dijo Trump.
El mandatario estadounidense señaló que se trata de una alternativa contraria a la idea de desmantelar la policía, idea que surgió tras las protestas masivas que se extendieron por todo el país norteamericano. Esa sugerencia Trump la calificó como “radical y peligrosa”.
Los estadounidenses saben la verdad: sin policía hay caos. Sin ley hay anarquía y sin seguridad hay catástrofe
Trump además tuvo una reunión con familias de hombres y mujeres que han sido víctimas de la brutalidad policiaca. Por: Ariana Castellanos/rmr