SPUM, catedral, letrero
"El verdadero cáncer del nicolaicismo está encarnado por el rector" (Foto: ACG)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- En respuesta a lo dicho el pasado lunes por diputados del PRD respecto a que empezarían con la reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH), el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM) señaló que modificar el régimen de jubilaciones y pensiones no solucionará la crisis financiera.

En entrevista con MiMorelia.com, Nelio Pastor Gómez, secretario de Prensa y Propaganda del SPUM, indicó que esta tarde entregarán al Congreso del Estado un documento en el que se especifican las razones por las cuales el pago de jubilaciones y pensiones no tiene en crisis a la máxima casa de estudios.

“Es una aclaración y réplica que les enviamos al Congreso en la que argumentamos por qué una reforma a pensiones, que es en lo que más insisten, no resolvería la situación”.

Apuntó que dicho documento no contiene una propuesta de reforma a la Ley Orgánica.

Eduardo Tena Flores, líder del SUEUM, coincidió en que una reforma no resuelve la problemática de fondo, la cual está directamente vinculada a la corrupción que impera en la UMSNH.

“Es necesario asumir medidas muy precisas que fortalezcan a la Casa de Hidalgo mediante la dotación de los recursos que han sido arrebatados de manera arbitraria como un medio de presión hacia los trabajadores y maestros”.

Destacó que reunir a los sindicatos y consensuar una reforma a la Ley Orgánica no es tarea fácil, sobre todo considerando la rotunda negativa del rector, Medardo Serna González,  para dialogar abiertamente.

“El verdadero cáncer del nicolaicismo está encarnado por el rector y mientras este no sea removido de su cargo, será muy complicado llegar a un acercamiento con quien nos ha venido agrediendo en nuestros derechos, pisoteando nuestra dignidad y llevándose a sus arcas personales gran parte de los recursos que pertenecen al pueblo michoacano”.

CA