El viernes pasado, en plena sesión del Congreso, simpatizantes del diputado petista, Baltazar Gaona, lanzaron agresiones verbales, monedas y billetes a los legisladores (Foto: Sayra Casillas)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Se reforzarán las medidas de seguridad en el Congreso del Estado, luego del incidente que se suscitó el viernes pasado, cuando en plena sesión simpatizantes del diputado petista, Baltazar Gaona, lanzaron agresiones verbales, monedas y billetes a los legisladores.

Así lo confirmó el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, José Antonio Salas Valencia, quien planteó la necesidad de implementar filtros de acceso a las sesiones legislativas, desde la puerta principal, medida que inicia partir de mañana.

Y es que subrayó que por las características propias del espacio donde se ubica el Salón del Pleno, tanto los diputados como los medios de comunicación que dan cobertura a las sesiones, se encuentran en una situación de vulnerabilidad.

“En una situación que se salga de control en esa trampa que tenemos, que es el pleno, no quisiera saber la situación tan grave que pudiera realmente haber”, expuso en entrevista colectiva.

Jucopo valora remover a Baltazar Gaona de comisión inspectora

Por otro lado, el panista dio a conocer que al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso se analiza la posibilidad de remover al diputado, Baltazar Gaona, de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), posible sanción que hasta este momento no ha confirmado el presidente de citado órgano, Alfredo Ramírez Bedolla.

Defraudé la confianza que se depositó en mí: Baltazar Gaona

Tras reconocer que se salió de control la actuación de sus simpatizantes, molestos porque no se le aprobó de urgente y obvia resolución un punto de acuerdo que presentó para que se informara mensualmente sobre los gastos en el Legislativo, el petista ofreció disculpas, particularmente al presidente de la Mesa, Antonio Salas, quien le permitió el ingreso de las personas arriba citadas.

“Defraudé la confianza que puso el presidente en mí; no pude controlar la situación y yo soy el único responsable de lo que pasó, no hay por qué estar buscando culpables”, admitió.

Flv Nz