Reforzarán medidas seguridad
Los asaltantes sólo alcanzaron a despojar a trabajadores del Congreso (Foto: especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Antonio de Jesús Madriz Estrada, informó que a raíz del intento de asalto que se suscitó la semana pasada en oficinas de la Secretaría de Administración y Finanzas, implementarán medidas de mayor seguridad, entre ellas evitar la disposición de grandes cantidades de recursos en efectivo.

Y es que, como se recordará, el fiscal general, Adrián López Solís, evidenció que el botín pudo ser de cuatro millones de pesos. Con violencia hacia el guardia de seguridad, los asaltantes sólo alcanzaron a despojar a trabajadores del Congreso de sus aparatos de telefonía celular y carteras.

Sobre los hechos ya se presentaron las denuncias correspondientes ante la Fiscalía General del Estado. El Legislador morenista pidió aguardar a los resultados de las indagatorias, y omitió proporcionar más detalles para no afectar el desarrollo del caso.

A pregunta expresa, presumió que la suma de dinero ya mencionada se tenía en la oficina, debido a los recursos (cinco mil pesos mensuales) que reciben los asambleístas para el rubro de gestoría ciudadana.

“Debe de buscarse otra forma de manejo de los recursos, no se puede ahorita estar manejando efectivo y menos esas cantidades”, reiteró Madriz Estrada.

Por: Sayra Casillas/AV