(Foto de Archivo)

Morelia, Michoacán (Boletín).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), señaló que el dispositivo de vigilancia en Tarímbaro se mantiene con el objetivo de inhibir y disuadir actos que constituyan la comisión de algún delito.

Las labores operativas de la Policía Michoacán, han permitido el aseguramiento de vehículos con reporte de robo, la detención a personas por portación de arma de fuego, droga, presunto robo a habitación y extraer clandestinamente combustible de un ducto de Pemex en este municipio.

Además, con la finalidad de inhibir las conductas antisociales en niños y jóvenes, la institución a través de la dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito han instalado 19 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en el municipio, llevando a cabo pláticas y talleres que fomenten valores y coadyuven a la reconstrucción del tejido social.

Te puede interesar: Paracaidistas llevan narcomenudeo a Tarímbaro; autoridad los ignora: ciudadanos

Asimismo, se exhorta a la ciudadanía para que utilice la línea de emergencia 9-1-1 para reportar conductas delictivas, al mismo tiempo que se reforzarán las acciones en materia de proximidad y vigilancia.

En caso de que alguna persona se vea afectada en sus derechos o posesiones, se les invita a acudir ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a presentar su formal denuncia.

La SSP está lista para atender las quejas e informes que proporcione la ciudadanía para que en una sinergia positiva, a favor de la reconstrucción del tejido social.

ljcr