"Es importante precisar los mecanismos de protección" (Foto: Cortesía)

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El cabildo de Morelia aprobó está tarde que el municipio pueda emitir ordenes de protección de carácter emergente y preventivas para mujeres víctimas de violencia y así protegerlas de cualquier daño o maltrato que puedan recibir.

Durante la discusión de este punto de de acuerdo, la regidora independiente Susan Melisa Vázquez enfatizó que tanto Michoacán como Morelia enfrentan un serio problema en materia de violencia de género y darle al municipio la facultad de emitir alertas emergentes servirá para atender a mujeres vulnerables.

Guadalupe Alcaraz Padilla, regidora por el Partido del Trabajo, celebró que en el municipio se tome muy en serio el tema de la violencia de la mujer y se comienza a trabajar por una cultura de protección y prevención de la violencia.

Si bien hacen falta aterrizar mayores aspectos que aterrizar, la regidora Rosalva Banegas Garduño, expuso que es importante precisar los mecanismos de protección que tendrá las mujeres además del instituto de la Mujer moreliana, el DIF y la secretaría de Bienestar y Política Social.

ZM