Autoridades hicieron un recorrido por la zona
 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Para brindar seguridad a locatarios y clientes de la Central de Abastos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con autoridades municipales, realizará acciones de balizamiento, patrullajes de prevención del delito y reordenamiento del comercio informal.

Durante la reunión encabezada por el subsecretario, Carlos Gómez Arrieta, se concretaron acuerdos para atender las necesidades más urgentes que en materia de seguridad y vialidad expusieron comerciantes de este recinto.

Entre los acuerdos se destacó realizar patrullajes, así como implementar acciones de balizamiento y mantener una coordinación estrecha autoridades estatales y municipales, para garantizar las condiciones laborales de los locatarios de este recinto comercial.

En su intervención, Gómez Arrieta resaltó que una de las prioridades de la SSP, que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, es dar puntual seguimiento y resolver cada una de las demandas que en materia de seguridad se tienen en Morelia y el estado.

“Lo que queremos es dar orden; por ello, próximamente iniciaremos operativos para verificar los permisos de venta. El tema inicial para poner orden en esto es el Ayuntamiento, ya que otorga los permisos; yo me encargo de la parte operativa”, dijo.

Durante el encuentro también estuvieron presentes el director de Seguridad Pública del estado, Demetrio Fidel Ortiz Barragán; el director de Tránsito y Movilidad del estado, Jorge Alvarado Serrato; el jefe del Departamento de Espacios Públicos, Parques y Jardines, Gabriel Ortega García; el director de Imagen Urbana, Alfonso Aragón Mejía; el secretario de Servicios Públicos, José Luis Gil Vázquez; el director de Mercados, José Eugenio Villalobos Guzmán, además de la coordinadora de la Central de Abastos, Patricia Ábrego Aguilar, entre otros.