Lázaro Cárdenas
En LC del 4 al 10 de enero hubo 14 hospitalizados (Foto: Gobierno de Lázaro Cárdenas)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobierno municipal de Lázaro Cárdenas sostendrá esta semana una reunión con el Comité Jurisdiccional de Salud, en el que se analizará si se refuerzan las medidas sanitarias o si se mantienen las que están para reducir el contagio de Covid-19, indicó la presidenta municipal, María Itzé Camacho Zapiain.

En video conferencia de prensa, la alcaldesa comentó que del 4 al 10 de enero registraron 14 hospitalizados y hay 103 casos activos, lo que de acuerdo a la Secretaría de Salud de Michoacán los coloca en Bandera Amarilla, por ello se estableció que los establecimientos esenciales deberán cerrar diariamente a las 18:00 horas y tener un aforo del 50%, mientras que los no esenciales también deberán cerrar a las 18:00 horas con la mitad del aforo de lunes a sábado.

La alcaldesa considera que con estas medidas, que se aplicarán durante 15 días y que iniciaron el pasado 4 de enero, están reduciendo los contagios de Covid-19 en hospitalización, pero, recalcó, que también en Lázaro Cárdenas nuevamente están haciendo pruebas en los que salen un gran número de asintomáticos.

(Foto: Captura de pantalla)

«Recordemos que hay muchos casos asintomáticos, pero los datos de hospitalización cuentan muchos, podemos tener muchos casos asintomáticos y agravarse en el caso de ser hospitalizados», comentó.

Agregó que además en el puerto de Lázaro Cárdenas no hay desabasto de oxígeno, de acuerdo al reporte de la Secretaría de Salud, en comparación con otros municipios.

Por: Josimar Lara/R