Refrenda Alfredo Ramírez apoyo a productores para fortalecer la economía local

El diputado Alfredo Ramírez subrayó la importancia de trabajar en la activación de la economía popular y regional

Huetamo, Michoacán (Boletín).- El diputado Alfredo Ramírez Bedolla convocó a habitantes de la región del Balsas a preservar los saberes ancestrales en torno a sus formas de producción, y les ofreció apoyar desde el Congreso del Estado la protección de sus expresiones artesanales, además de trabajar en favor del fortalecimiento de la economía popular.

El legislador de Morena, experto en la gestión de marcas colectivas y denominaciones de origen, realizó una gira por Huetamo donde se reunió con productores artesanales de huaraches, y chorizo. Ramirez Bedolla resaltó la importancia de organizarse para defender las características genuinas de sus productos locales, y poder competir en el mercado con marcas que son el emblema de tradiciones propias de la región.

Compartió con los artesanos del huarache tradicional que desde el Congreso del Estado ha defendido marcas colectivas como la de la Catrina de Capula, convocando a los gobiernos estatal y federal a generar medidas de protección ante los productos pirata que invaden el mercado en una competencia desleal.

Añadió que fue aprobada su iniciativa de reforma que promueve entre prestadores de servicios turísticos la adquisición de productos artesanales michoacanos.

En el Instituto Tecnológico Superior de Huetamo, el diputado de Morena participó en la presentación del producto final denominado Chorizo Magaña’s, marca que ya cumple con todos los estándares de calidad y normas para su comercialización dentro y fuera de México.

Contar con una marca registrada, así como nueva imagen  y empaque al alto vacío, subrayó Ramírez Bedolla, no sólo es un importante logro del Tecnológico de Huetamo y la empresa, es también una muestra elocuente de lo que podemos lograr si productores locales trabajan de la mano con nuestras instituciones educativas; “los logros que están alcanzando nos convocan a trabajar más en la vinculación de universidades con nuestras ramas productivas”, expresó.

El diputado Alfredo Ramírez subrayó la importancia de trabajar en la activación de la economía popular y regional, y que en el Congreso del Estado tienen un aliado para generar alternativas de desarrollo en la tierra caliente del Balsas.