El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico se reunió empresarios del estado (Foto: Cortesía)
Morelia, Michoacán (Boletín).- Los ejercicios de retroalimentación con los sectores productivos del estado donde se abordan temas conyunturales, abonan a la eficiente aplicación de acciones del gobierno estatal en materia de desarrollo económico, afirmó Jesús Melgoza Velázquez, durante durante su participación en la primera reunión ordinaria del Consejo Michoacano de Negocios 2019.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en el Estado, dialogó con los empresarios que forman parte de este consejo encabezado por Juan Pablo Arroyo Abraham, sobre el plan para impulsar la Zona Económica Especial, la suspensión de los impuestos cedulares y de servicios legales, así como las acciones del gobierno estatal para aminorar el desabasto de gasolina, principalmente en la zona centro de la entidad.

(Foto: Cortesía)

Al hacer referencia a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas, especificó que se mantiene la campaña de promoción para la atracción de inversiones a la ZEE y al día de hoy se cuenta con 11 cartas intención de empresas que podrían instalarse en esta zona.

Los integrantes del consejo coincidieron en la importancia del proyecto y propusieron se genere infraestructura necesaria para que la zona de Lázaro Cárdenas crezca y atraiga a más empresas y con ello mejoren las condiciones de vida de la ciudadanía de la región y de todo el estado.

En el tema de los nuevos impuestos, el funcionario estatal informó que coordinadamente con la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) se realizan mesas técnicas por sector para abordar el tema de los nuevos gravámenes.

En cuanto al desabasto de combustible, el titular de Sedeco recordó que están llegando a Michoacán 1.5 millones de litros cada semana traídos desde Lázaro Cárdenas, esto como parte de las gestiones que realizó el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, para tener disponibilidad del insumo.

R