Refrenda Marko Cortés una postura de reencuentro entre panistas

Según la información proporcionada por Hinojosa Pérez, en Michoacán hay más de 200 militantes en proceso de expulsión 
 (Foto Facebook: Marko Cortés)
Según la información proporcionada por Hinojosa Pérez, en Michoacán hay más de 200 militantes en proceso de expulsión (Foto Facebook: Marko Cortés)

Por: Sayra Casillas/@SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- No obstante que el Partido Acción Nacional (PAN) está inmerso en un proceso de depuración que implica la expulsión de militantes que apoyaron o fueron candidatos por otros institutos políticos en el pasado proceso electoral, el aspirante a la dirigencia nacional albiazul, Marko Cortés Mendoza, destacó que están ante el reto de reencontrarse, y, si es necesario pedirse disculpas.

"Extendernos la mano para poder deliberar y construir un rumbo conjunto; yo lo que busco en los hechos es poder unir a los panistas, poner al PAN en el camino correcto", manifestó, con énfasis en la necesidad de romper el índice de votación a la baja que se tiene en las elecciones presidenciales.

Y es que contrastó que mientras en el proceso electoral del año 2000 alcanzaron el 42.5 por ciento de la votación con la candidatura de Vicente Fox Quesada, la tendencia disminuyó en el 35.9 con Felipe Calderón Hinojosa, aunque todavía les alcanzó para refrendar el gobierno.

Sin embargo, en el 2012 con Josefina Vázquez Mota los panistas tuvieron el 26 por ciento de la votación, cifra que se redujo a 22 por ciento con el exdirigente nacional, Ricardo Anaya Cortés, en julio de 2018.

En entrevista radiofónica para Candela Noticias, el michoacano dejó en claro que Acción Nacional requiere cambios de fondo, aunque desde su óptica tendría que ser desde una visión conciliadora.

"Me he comprometido a que en este proceso interno no caigamos en ningún tipo de provocaciones por señalamientos de cualquier otro panista o adversario en la contienda, porque los temas que luego entre los panistas nos decimos son usados por nuestros adversarios y debemos de cuidar al PAN", remarcó.

Cuestionado por Víctor Americano sobre las declaraciones que esta semana hizo el dirigente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, en el sentido de que no dejará la presidencia del partido hasta que el último "traidor" se vaya, Marko Cortés reiteró su postura de puertas abiertas.

"En el PAN cabemos todos y voy a hacer una convocatoria a todos los mexicanos para que vean al PAN como el instrumento idóneo para participar y poder aportar a México", concluyó.

Según la información proporcionada por Hinojosa Pérez, en Michoacán hay más de 200 militantes en proceso de expulsión y alrededor de 180 ya están fuera del partido.

El excoordinador de los diputados federales del blanquiazul en la pasada legislatura arrancó su campaña por la dirigencia nacional del partido de manera simultánea en Michoacán, Sonora, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Yucatán, con la participación de los integrantes de su planilla, cada uno en su estado natal.

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com