industria agroalimentaria
La industria agroalimentaria de Michoacán, sector comprometido con la seguridad y la vida de trabajadores y trabajadoras (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Proteger y reforzar al máximo las medidas sanitarias y la vida del personal de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), así como de las mujeres y los hombres que laboran en el sector, fue la instrucción que giro Rubén Medina Niño, titular de la dependencia, a toda su estructura.

En reunión de trabajo, el funcionario solicitó al área administrativa adquirir el material necesario, a fin de que haya una mayor protección cuando se tengan reuniones de capacitación con productoras y productores de los diferentes municipios. Así como estar muy pendientes del personal que maneja u opera los 250 equipos de maquinaria pesada.

Durante la reunión de trabajo, cada director rindió un informe de labores y avances de programas. El objetivo es continuar redoblando esfuerzos para asegurar la alimentación de todas y todos los michoacanos.

Medina Niño dio a conocer que la industria del aguacate, las berries, el mango, y muchos más, ya firmaron la carta compromiso para redoblar las medidas sanitarias en parcelas, empaques y en los traslados de las frutas, hortalizas y todos los alimentos cárnico y pesqueros.

medidas campo michoacano
Resaltó que la industria agroalimentaria es un sector comprometido que va más allá siempre; por ello, destacó que Michoacán es líder nacional en muchos de los productos (Foto Cortesía)

Respecto al Programa Agricultura Sustentable, por citar uno de los tópicos, informó que está por superarse el 50 por ciento de la meta proyectada para este año. Finalmente, el titular de SEDRUA reiteró el llamado a no aflojar el paso en los trabajos del sector agroalimentario, ni descuidar las medidas de prevención para evitar brotes que afecten a las y los productores del campo de Michoacán.el campo de Michoacán.

Boletín/PO