Morelia, Michoacán (Boletín).- Con la firme convicción de trabajar para erradicar y prevenir la violencia de género en la entidad, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez, reforzó sus acciones preventivas en favor de las mujeres michoacanas, beneficiando a mil 616 personas en los últimos días.

A través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana (DGPDPC), la dependencia estatal día a día implementa actividades encaminadas a fomentar el respeto, la equidad e igualdad en beneficio de este sector de la población, con la finalidad de evitar e inhibir actos que atenten contra su persona.

Bajo esta encomienda, personal de la mencionada dirección trabaja en coordinación con las instancias de la mujer en las diferentes regiones de la entidad michoacana, realizando actividades que permitan impulsar un desarrollo libre de violencia en territorio estatal.

Durante los últimos días, la institución se sumó a actividades como carreras atléticas y pláticas preventivas en municipios como Coalcomán, Apatzingán, Zitácuaro, Huetamo, Tacámbaro, Sahuayo, e Hidalgo a fin de reforzar la sana convivencia y abonar a la reconstrucción del tejido social.

Con estas acciones la SSP refrenda su compromiso de continuar trabajando de la mano de la ciudadanía, brindando su apoyo para el bienestar en nuestra sociedad.

Flv Nz