aislamiento obligatorio
Cinco filtros se encuentran instalados en distintos punto de la capital michoacana (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por medio de la instalación de cinco filtros instalados en distintos punto de la capital Michoacana, mantiene el fortalecimiento del aislamiento obligatorio, para frenar la propagación del Covid-19.

Agentes de la Policía Michoacán se encuentran desplegados en diferentes sitios estratégicos y zonas de mayor afluencia de la ciudad, donde realizan labores operativas y proximidad social, exhortando a peatones, conductores y pasajeros a acatar el Decreto de aislamiento obligatorio, a fin de prevenir contagios y combatir el coronavirus.

El Decreto establece que solo quienes desarrollen las siguientes tareas, podrán permanecer en la vía pública:

•Comprar alimentos, productos farmacéuticos y artículos de primera necesidad.
•Asistir a hospitales, servicios y establecimientos sanitarios.
•Desplazarse al lugar de trabajo, si trabaja en actividades esenciales.
•Si cuida a adultos mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o especialmente vulnerables.
•Desplazarse a entidades financieras y de seguros.
•Por causas de fuerza mayor o situación de necesidad plenamente justificada y todas las que establece la Ley Federal en la materia, como actividades esenciales.

Asimismo, dentro de las acciones, el personal policial invita a la población a seguir las medias preventivas y de higiene emitidas por autoridades y especialistas en salud, entre ellas, lavarse las manos constantemente con agua y jabón, utilizar gel antibacterial y cubrebocas de manera obligatoria, así como permanecer en casa, esto, con el propósito de hacer frente al virus y salvaguardar a la población.

Boletín/PO