Los especialistas abordaron temas como “Sexting”, que consiste en compartir contenidos, como fotos y videos de carácter íntimo; de igual forma, se abordó el “Grooming” (Foto: Cortesía)

Pátzcuaro, Michoacán (Boletín).- Personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), impartió pláticas en una institución educativa de nivel básico, con el objetivo de concientizar a las y los estudiantes sobre los riesgos a los que están expuestos, al hacer un uso indebido del Internet.

Elementos de la Unidad de la Policía Cibernética, impartieron la conferencia “Prevención de Delitos Cibernéticos” a alumnos de la escuela secundaria “Vilaseca Esparza”, beneficiando a 83 personas, entre alumnos, profesores y personal administrativo.

Asimismo, los especialistas abordaron temas como “Sexting”, que consiste en compartir contenidos, como fotos y videos de carácter íntimo; de igual forma, se abordó el “Grooming, el cual se registra cuando adultos y menores de edad comparten contenidos de índole sexual, por lo que advirtieron a los asistentes sobre las consecuencias de dichas conductas.

Asimismo, explicaron la relación entre este tipo de acciones con la comisión de hechos delictuosos, como robo de información personal, acoso, extorsión y daños psicológicos, principalmente.

Además, durante la charla se repartieron trípticos  informativos a alumnos de primero y segundo grado, sobre el uso del 9-1-1, para denunciar cualquier tipo de conducta que atente contra su integridad.

RMR