consumo local 
Es una estrategia para incentivar el consumo local de los pequeños negocios y crear lazos de solidaridad (Foto Especial)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Hasta el momento se fortalece y amplía la campaña «Haz Barrio», como una estrategia para incentivar el consumo local de los pequeños negocios y crear lazos de solidaridad, al tiempo de invitar a utilizar la entrega a domicilio para lograr cumplir el mandato de “Quédate en Casa”.

Así lo informó Gabriela Molina Aguilar, quien detalló que, específicamente en la dirección de Emprendimiento e Innovación se ha realizado las siguientes acciones:

Se invitó a 52 líderes y presidentes de Cámaras y Organismos Empresariales, 22 integrantes del Gabinete Legal y Ampliado del presidente municipal, así como a 12 regidores a ser promotores del programa «Haz Barrio».

Se estableció contacto con 95 empresas locales de la industria restaurantera para emitir un comunicado en su apoyo y se emitió un Directorio Digital con más de 200 empresas y negocios locales con servicio a domicilio para apoyarles en su difusión.

Se elaboró un e-card y un video para explicar cómo subir un negocio a la App Haz Barrio, además de una revisión a la base de datos de la App Haz Barrio previo a su lanzamiento, para tener un número real de cuantas empresas están dentro de manera correcta, que ya cuenta con más de 400 empresas en la plataforma.

La Secretaría de Fomento Económico atiende a la ciudadanía por medio de sus líneas telefónicas directas que son: 4431478260, 4431478261 y 4432678262; en horario de oficina de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes. Los trámites se realizan de forma virtual, para que la ciudadanía permanezca en casa.

Boletín/PO