Cada uno de los 93 planteles en la entidad contará con un Robot Bex (Foto: Cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Con una inversión de casi 13 millones y medio de pesos se reforzó el equipamiento del CECyTEM, en particular el equipo de robótica y cliente ligeros.

En una ceremonia de entrega de equipamiento celebrada en la dirección general del subsistema en la entidad, la directora, Carmen Escobedo Pérez, manifestó que más de 20 mil alumnos se verán beneficiados de manera directa al incentivar en ellos una cultura de conocimiento apegado a la ciencia y la tecnología.

Detalló que cada uno de los 93 planteles en la entidad contarán, a partir de hoy, con un Robot Bex, el cual ya es parte de la enseñanza en subsistemas de estados como Chihuahua, Chiapas, Nuevo León y Tamaulipas y que promueve la «tecnología verde», aunque resaltó que la entidad es la única que cuenta con un equipo por plantel.

Se entregaron también 533 equipos de «clientes ligeros» lo que abona a la optimización de recursos operativos en la institución.

Estos acompañados de 83 servidores tienen, entre otras, la ventaja de reducir el consumo de energía hasta en un 80 por ciento, evita la proliferación de virus en los equipos de cómputo administrativo y reduce sus costos.

CA