También se aseguró una camioneta con reporte de robo (Foto: SSP)

Aguililla, Michoacán (Boletín).- Las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y Seguridad Pública (SSP) reforzaron el operativo de vigilancia en este municipio de Aguililla tras el reporte de un supuesto enfrentamiento entre presuntos delincuentes.

Con el despliegue de personal del Ejército Mexicano y de elementos de la Policía Michoacán para brindar las garantías de seguridad a la población de la región, se recorrieron diversas comunidades y brechas.

Durante esta acción se logró el aseguramiento de un arma de fuego calibre .22 milímetros, tres cargadores y 60 cartuchos calibre 7.62, así como una camioneta marca Chevrolet, línea Cheyenne, la cual cuenta con reporte de robo, y 50 kilogramos de vegetal verde con características propias de la marihuana.

El arma de fuego, camioneta y droga, serán puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

Por instrucción del secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez y bajo la supervisión del subsecretario de la institución, Carlos Gómez Arrieta, elementos de la Policía Michoacán continúan esta tarde realizando operativos en la zona y reiteran su compromiso para brindar apoyo a la población, con acciones coordinadas con los tres órdenes de gobierno.

Cabe anotar que en los últimos días suman al menos seis tiroteos que han sucedido en esta región de la Tierra Caliente entre células antagónicas de la delincuencia, principalmente en los municipios de Churumuco, Múgica y Apatzingán.

En una de esas balaceras, acontecida en la comunidad de Pino Nuevo, perteneciente a la demarcación de Apatzingán, hubo un fallecido, presunto integrante de un grupo criminal. En ese mismo asunto los militares y los oficiales aprehendieron a tres presuntos pistoleros que participaron en dicha refriega.

También se aseguró una camioneta con reporte de robo (Foto: SSP)