Presa
Vigilan policía cumplimiento de medidas en tenencias y comunidades (Foto: Cortesía)

Zitácuaro, Michoacán (MiMorelia.com).- Elementos de la Policía municipal, en conjunto con supervisores de la dirección de Ingresos Públicos Municipales, llevan a cabo constantes recorridos por los distintos espacios públicos de la ciudad, así como la periferia del municipio para supervisar que todos los comercios y prestadores de servicios acaten la suspensión de actividades como parte de las medidas de salud para disminuir la cadena de contagios por coronavirus.

Durante el operativo se reiteró a los comerciantes que estas disposiciones son por decreto estatal y que son emergentes para frenar el alarmante incremento en la cifra de contagios en Zitácuaro.

Zitácuaro clausurado
(Foto: Cortesía)

Aunado a las acciones de proximidad social, las fuerzas policiales retiraron a algunas personas de la Presa del Bosque, canchas públicas, espacios donde se concentran personas en las distintas tenencias y comunidades, además ingresos municipales realizó la clausura de tiendas departamentales, templos religiosos y bares desde la noche del pasado sábado, también ante el incumplimiento de la normatividad.

Cabe mencionar que estos lineamientos fueron anunciados por el Comité de Seguridad en Salud en el municipio, tras registrarse mil casos de infección y cercanos a las cien defunciones.

Zitácuaro clausurado
(Foto: Cortesía)

De acuerdo a la información difundida por la Jurisdicción Sanitaria Número Tres, por cada día de paralización, se salva una vida en Zitácuaro, ya que la estadística registra un promedio de diez personas contagiadas diariamente, de las cuales, resulta una muerte.

Boletín/rmr