Regidores de Nahuatzen denuncian amenazas del equipo de alcaldesa

Los afectados afirmaron sentir temor por sus vidas

Por: Cristian Ruiz/@crisruizr1

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Integrantes del Cabildo de Nahuatzen denunciaron haber recibido una serie de mensajes de amenaza para no dar a conocer que la extesorera y recién nombrada alcaldesa Mayra Lucía Morales Morales presuntamente no ha entregado el informe financiero del primer trimestre del año.

(Foto: Cristian Ruiz)

En rueda de prensa, José Israel Álvarez Martínez, regidor de Nahuatzen por el Partido Verde Ecologista de México, compartió a los medios de comunicación que él y dos compañeros más recibieron la tarde del pasado jueves unos mensajes a través de WhatsApp en los que les dice que podría haber “graves consecuencias” si realizaban la rueda de prensa.

“Estos mensajes nos llegaron ayer y la verdad estamos muy preocupados porque textualmente nos dicen que aquí no hay de otra más que jalar porque aquí hay gente muy poderosa, si se lleva la rueda aténganse a las consecuencias”, compartió el regidor mientras mostraba su teléfono celular a los medios.

José Israel Álvarez dijo que los mensajes recibidos son de un número con área 452, correspondiente a Uruapan y cuando quiso devolver la llamada, nunca hubo respuesta alguna ni foto de perfil en WhatsApp que le permitiera identificar a la persona que propietaria del teléfono.

José Juan Flores Rodríguez, otro de los regidores amenazados, expuso que detrás de estos mensajes podría estar involucrado el equipo de trabajo de la nueva alcaldesa, puesto que en más de una ocasión sus compañeros externaron su oposición por la forma en que Mayra Lucía Morales fue escogida y hasta el momento no se ha presentado formalmente con ellos.

Para constatar esta información, los regidores informaron que acudirán a la Fiscalía General del Estado (FGE) para que se abra una carpeta de investigación para que se fijen las responsabilidades pertinentes.

“Con este tipo de acciones no se juega, si recibimos estas amenazas queremos que se esclarezca porque es nuestra vida la que corre peligro”.

Verónica de la Cruz Estrada, la última de los regidores afectados, aseveró que la relación con Mayra Lucía Morales Morales no había sido mala, pero desde que se le pidió el informe del primer trimestre del año y su posterior designación como alcaldesa de Nahuatzen hubo un rompimiento total entre los regidores y el actual gobierno local.

Con estos antecedentes, los regidores responsabilizaron abiertamente al equipo de la alcaldesa si algo les llegaba a pasar y pidieron a las autoridades de seguridad checar la situación pata evitar más perdidas en Nahuatzen, municipio que atraviesa por un momento crítico en cuestión política y social.

R