Reconoció que "no hay una base de datos" sobre la cifra de feminicidios en Morelia

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Ireri Campos).- Será este miércoles cuando funcionarios y regidores del Ayuntamiento se reunirán para establecer las acciones por implementar respecto a la Alerta de Género en Morelia, informó Alma Baena Villalobos integrante de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte.

«Será precisamente el día de mañana, lo reitero que estaremos poniendo en la mesa esta necesidad, de ser necesario reunirnos con la Mesa Planeación, pues establecer un recurso específico con esta finalidad y que tendrá que ser la impulsora también de estas actividades en conjunto con el Instituto de la Mujer Moreliana«, dijo la funcionaria municipal.

Luego de que Luego de que el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, anunciara hace unas horas el decreto de alerta de género en catorce municipios incluyendo a la ciudad de Morelia, Baena Villalobos reconoció que «no hay una base de datos» sobre la cifra de feminicidios en Morelia, sin embargo señaló que este nombramiento obligará a generarla, debido al interés gubernamental por atender el problema.

«Contribuir y demostrar por los órdenes de Gobierno que hay interés en erradicar, prevenir, atender y sancionar la violencia de género«, puntualizó la integrante de la Comisión de Mujer, Juventud y Deporte.

Cabe mencionar que durante la Sesión Ordinaria de Cabildo de este martes, Alma Baena se pronunció a favor de la Alerta de Género contra las Mujeres en el estado de Michoacán.