El regidor Benjamín Farfán Reyes, aseguró desconocer la información precisa de las acciones puestas en marcha (Foto: ACG)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Ireri Campos).- Regidores aseguran desconocer los detalles del proyecto de construcción de Ciudad Administrativa en Morelia, por lo que se pronuncian en contra del proceso.

Luego de que la tarde del pasado miércoles mediante Sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobará un alcance de hasta 25 años para presentarse al Congreso del Estado respecto al crédito por contrato para la construcción del mencionado proyecto, el regidor Benjamín Farfán Reyes, aseguró desconocer la información precisa de las acciones puestas en marcha.

«No tengo información, porque no conozco datos; información precisa, puntual, números proyecciones. Todo sabes que hay un instrumento ahorita que nos obliga al municipio de Morelia y a nosotros a ciertas responsabilidades. Esto se tiene que negociar, no sabemos cuánto va a costar, no sabemos de qué estamos hablando, no conozco números, no conozco absolutamente nada».

Cabe mencionar que Farfán Reyes se abstuvo de votar a favor de la propuesta, al igual que el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, quien por su parte durante la Sesión Extraordinaria de Cabildo aseguró que la actual administración no ha realizado correctamente el proceso correspondiente a la petición de la línea crediticia frente al Poder Legislativo del Estado.

«En el camino me informaron algunos diputados que este procedimiento que estamos instalando el día de hoy, es el procedimiento con el que debimos haber iniciado, y yo creo que es pertinente aceptar que se cometió un error, porque no era un asunto de correspondencia ante el pleno del Congreso del Estado».

Asimismo, Ruiz Ramírez expresó su descontento «en contra de la forma, no en el fondo» del proyecto, por lo cual pidió ser «cuidadosos con los trámites subsecuentes«.

Es de recordar que las opciones de plazo presentadas al Congreso local irán desde los 15 hasta los 25 años para liquidar la deuda crediticia por más de 100 millones de pesos, cobro de renta que se presentará en garantía de pago a la empresa a contratar mediante licitación pública para la construcción del proyecto de Ciudad Administrativa, el cual tendrá un costo total de inversión de 223 millones de pesos para el municipio.