Regidores rechazan inversión en planta de Atapaneo

(Foto: Comsoc Ooapas Morelia)
(Foto: Comsoc Ooapas Morelia)

Por: Andrés Torres Magaña/@AndresJTM11

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En sesión de Cabildo celebrada este jueves por la tarde, varios regidores del Ayuntamiento capitalino rechazaron la propuesta del alcalde de ampliar el contrato con la empresa Aquasol, encargada del tratamiento de aguas residuales de Morelia en Atapaneo.

Dicha propuesta fue presentada el día de ayer en el Congreso del estado y contempla la extensión de contrato con la empresa por 20 años, sumados a los siete que ya se encuentran signados, con una inversión que ronda los dos mil 700 millones de pesos.

Martínez Alcázar argumentó que dicha ampliación de contrato permitirá al gobierno municipal dar respuesta a las nuevas necesidades de la ciudad con el crecimiento que ha tenido, evitar multas millonarias y garantizar un recurso federal de cerca de 220 millones de pesos.

Además, el presidente municipal aseguró que esto no traerá deuda a las arcas, "esta administración está en contra de la deuda, tan es así que este gobierno recibió 320 millones de pesos en deudas y hoy debemos 180 millones", añadió.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)
"Se trata de un asunto de responsabilidad social y de ninguna manera genera deuda", concluyó.

Por su parte, el regidor Benjamín Farfán dijo tener alternativas, que ha discutido con algunos diputados del PAN, como Carlos Quintana, para trabar en el tratamiento "sin comprometer las finanzas del municipio. Creemos que prolongar el contrato por 30 años no es viable. Debemos hacerlo público", agregó.

El regidor de Morena, Osvaldo Ruiz, también se negó a la extensión de contrato y exigió al OOAPAS cuentas claras: "¿En qué se está invirtiendo?, ¿cuánto sanea esa planta? El déficit no está en la clase trabajadora, está en Aquasol".

Los concejales Claudia Lázaro Medina y Salvador Arvizu apoyaron a sus compañeros. La priísta opinó que los proyectos de Ciudad Administrativa y Alumbrado Público representan más deuda para el Ayuntamiento.

Para concluir, Martínez Alcázar explicó que se trata de un asunto de responsabilidad social y fiscal, que de no atenderse pone en riesgo al municipio. Además, aclaró que el contrato "no se negocia en lo oscurito".

(Foto: ACG)
(Foto: ACG)

R

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com