En este viaje se tratarán diversos temas que han permitido el desarrollo sustentable de la ciudad colombiana (Foto: Archivo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/ Josimar Lara).- Una comitiva integrada por seis regidores y dos secretarios del Ayuntamiento de Morelia saldrá el día de mañana a Medellín, Colombia, para participar en unas jornadas de trabajo de tres días, indicó Kathia Ortiz Ávila, coordinadora de regidores.

Detalló que en este viaje se tratarán diversos temas que han permitido el desarrollo sustentable de la ciudad colombiana, como la reducción de las tasas de criminalidad, educación, generadores de empleo y movimiento de economías, para implementarlos en el proyecto de Morelia Next.

“Medellín ha sido una de las ciudades que está sufriendo una transformación tanto urbana y ciudadana, ha sido modelo en América Latina con todos los resultados que se han obtenido”.

Puntualizó que la comitiva está conformada por las comisiones de Planeación, Programación y Desarrollo, Obras Públicas, Salud y Asistencia Social, Fomento Económico Industrial, Servicios Públicos Municipales, Cultura y Turismo, así como Iván Calderón, secretario de Desarrollo Urbano e Infraestructura y Juan Fernando Sosa, director de Orden Urbano, quienes serán atendidos por una empresa de desarrollo urbano y algunas autoridades de la ciudad.

Subrayó que este viaje se pagará de la partida presupuestal que existe para viáticos, el cual es de alrededor de aproximadamente 45 mil pesos para viajes en el extranjero y de 8 a 10 mil pesos en el país. Aclaró que estas partidas existían desde administraciones pasadas y en el actual gobierno municipal se redujo 20 por ciento.