Por: Ibeth Cruz/@ibethcrux

Venustiano Carranza, Michoacán (MiMorelia.com).- El régimen legal electoral es muy «rígido» y limitativo para las autoridades en este proceso electoral, refirió el presidente de México, Enrique Peña Nieto, en su visita al estado para hacer entrega de cuatro obras.

En su intervención, Peña Nieto externó su sentir sobre los lineamientos fijados por la autoridad electoral para que los gobiernos den cuenta de las acciones gubernamentales.

«No me quiero meter en el debate y la discusión sobre el proceso electoral porque ha sido tan rígido el marco legal de actuación que tenemos las autoridades que prácticamente no pudiéramos fijar posición cuando la tenemos sobre lo que tenemos en el proceso electoral».

Le puede interesar: Entrega Enrique Peña Nieto infraestructura carretera en Michoacán

Aunque dijo que no entraría en discusión por este tema, ya que el marco legal impide a los gobiernos hablar sobre los avances de su plan de trabajo durante este proceso electoral, Peña Nieto no omitió recordar que las acciones de su gobierno podrán tener algunas debilidades, pero algunas otras muestran avances importantes que son innegables.

En ese sentido, dijo que corresponde a los mexicanos elegir a la persona que habrá de dirigir el país y dar o no continuidad a las acciones que se iniciaron con la actual administración federal.

«Queremos que las buenas cosas sigan contando y depende de lo que los mexicanos habrán de decidir en las próximas elecciones a quién confiar el destino y rumbo del país», dijo.

Finalmente, dijo que, pese a ese impedimento legal, este año será el momento en que la autoridad federal haga un balance sobre los avances que se han tenido en los últimos seis años.

R