calor temperatura australia
Pronostican que estos días la temperatura aumente (Foto: Cortesía)

Australia (MiMorelia.com).- El cambio climático desde los últimos años ha comenzado a cobrar factura en el planeta; diferentes fenómenos naturales se han vivido a consecuencia del calentamiento global, como en el caso de Australia, donde el pasado martes 17 de diciembre, la temperatura media fue de 40.9°C, la mayor registrada en la historia de aquel país.

A decir de medios internacionales, esta temperatura superó a los 40.3 grados Celsius que se registró en enero de 2013; sin embargo, el Bureau de Meteorología australiana (BoM) prevé que este miércoles aumente aún más la temperatura y bata un nuevo récord.

El hecho ha causado alerta en el país, pues Australia pasa por una sequía excepcional, una baja tasa de humedad y fuertes vientos que han contribuido a generar incendios forestales.

Seis personas han muerto por esta ola de incendios y más de 1.2 millones de hectáreas se han quemado, desde finales de octubre, mes en el que comenzaron los siniestros.

El punto más caliente fue en Ceduna, al sur de Australia, donde el termómetro llegó hasta los 46.5°C, según la BoM.

«Se espera que la masa de aire caliente se desplace por todo el país en los próximos días y las condiciones de la ola de calor pueden pasar de severas a extremas», explican meteorólogos australianos.

Por: Redacción/rmr