(Foto: Archivo)

Por: Carolina Zambrano/@Caroz_ZaC

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El programa de rehabilitación de vialidades en Morelia lleva un avance de 70%, por lo que para fin de año se espera tener 80 obras más ya listas, informó Juan Fernando Sosa Tapia, secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura.

Juan Fernando Sosa Tapia
Se instalaron también guarniciones, drenaje, señalamientos e iluminación a base de fotoceldas (Foto: Cortesía)

«Vamos avanzando bastante bien el mantenimiento de vialidades, obiviamente corresponde a lo que es bacheo, alcantarillas, rejillas, así como algunas guarniciones; el último 30% son las vialidades de Morelos Sur y Camelinas»

Señaló que las obras continuarán hasta final de año, pues aún están pendientes aproximadamente 80 obras, además, en una reunión que sostendrá mañana el comité de obras públicas, se tendrían 10 fallos para arrancar 10 obras más.

«Solo estamos esperando a que el Comité de Adquisiciones seleccione la empresa, yo creo que la próxima reunión será para que se etiqueten los últimos 5 millones con lo cual cerramos el año».

Explicó que actualmente hay 220 obras, de las cuales están en ejecución 130; 90 se tendrán listas para el cierre de este año.

«Vamos a iniciar el día de mañana el circuito Mintzita, con una inversión de 8 millones de pesos, ahorita tenemos en ejecución lo que es el boletín, con una inversión de 10 millones de pesos, tenemos ya los rencarpentamientos de Constituyentes de 1824 ya concluido».

Apuntó que en los próximos días arrancarán obras en Fuentes de Morelia y avenida Pedregal.

CA