obras activas
La inversión en obra pública es una de las medidas por parte del presidente municipal, Raúl Morón, para impulsar la economía local (Foto Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Resultado de los esfuerzos por parte de la administración que encabeza el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, por recuperar la economía local ante la pandemia por Covid-19 y continuar con su fuerte inversión en materia de infraestructura, se encuentran actualmente en desarrollo 22 obras públicas en Morelia.

Para alcanzar dichos objetivos, el Ayuntamiento aprobó un primer paquete del Programa Anual de Inversión 2020, por 332 millones de pesos, el cual incluye importantes trabajos en materia de recuperación y mejora de vialidades, así como acciones referentes a agua potable y alcantarillado.

Entre las acciones que ejecutará la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, se encuentra la primera etapa de la construcción del pozo profundo de agua potable en la comunidad de Puerto de Buenavista, que pertenece a la Tenencia de Jesús del Monte, con un recurso de hasta 7 millones de pesos.

Asimismo, se inicia la rehabilitación de la línea de conducción de agua potable en la colonia Praderas del Sur, con un recurso programado de 6 millones 500 mil pesos, que igualmente representará una mejora en la calidad de vida de los habitantes de la colonia.

En total son 22 las obras que se encuentran ya en curso, de las 103 contempladas, las cuales están encaminadas a impulsar el bienestar de la sociedad y expandir la capacidad de los servicios públicos municipales.

Boletín/PO