Se han identificado 171 predios con esta situación (Foto cortesía)

Por: Andrea Hernández/@andy_hermar

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). – Casi cinco millones de pesos por concepto de impuesto predial son adeudados por propietarios de terrenos en los asentamientos urbanos que rodean a Ciudad Industrial en Morelia.

Así lo dio a conocer el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, al recordar el compromiso hecho con los habitantes e industriales de la zona el cual refiere invertir el recurso recaudado por el pago del predial en acciones de pavimentación en esta zona.

A pesar de que en declaraciones pasadas el edil moreliano había hecho referencia a que eran los industriales quienes presentaban un rezago en el pago del impuesto predial, este miércoles afirmó que «son propietarios de predios que tienen abandonados en las colonias de los alrededores quienes no cumplen con el pago».

Al respecto, el tesorero municipal, Alberto Guzmán Díaz detalló que se han identificado 171 predios con adeudo que en su totalidad suman un histórico de 4.7 millones.

Mencionó que en la mayoría de los casos se tienen identificados los propietarios y se trabaja en la notificación a los mismos, y afirmó que en algunos están en proceso de embargo, aunque no precisó cuantos.

En este sentido, el alcalde refirió que se trabaja en la regularización de dichos predios a fin de que se pongan al corriente y se pueda tener una mayor inversión de recursos en el mejoramiento de las vialidades en esa zona de la ciudad.

ljcr