Chiapas es la entidad que menos ocupación hospitalaria registra (Foto: Captura de vídeo/ Gobierno de México)

Ciudad de México (Rasainforma.com).- México sumó tres mil 486 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, para acumular un total de 637 mil 509 personas que se han infectado por coronavirus, según informó la Secretaría de Salud.

A su vez, el número de muertes acumulado subió a 67 mil 781, lo que significa que el reporte de 223 decesos por coronavirus en el último día.


En la conferencia se comentó que el promedio de camas ocupadas a nivel nacional es del 33 por ciento. Colima, Nuevo León y Nayarit, son los estados que registran más de la mitad de ocupación; Chiapas a penas cuenta con el 7 por ciento de camas utilizadas.

Con respecto a las camas con ventilador, a nivel nacional se tiene el 28 por ciento de ellas ocupadas. En este sentido ningún estado sobrepasa la mitad de ocupación, mientras que de igual manera, Chiapas tiene a penas el 4 por ciento de camas con ventilador ocupadas.

Por último, las autoridades sanitarias mencionaron que cada estado debe seguir tomando las medidas pertinentes para evitar la propagación del virus.

Por: Arturo Trujillo/E