En Mil Cumbres, los que circulan sobre el libramiento con largas filas para cruzar la zona, entre 2 y 3 tiempos para lograrlo

 

Salida Mil Cumbres con complicada circulación, los que vienen de Mil Cumbres hacia Acueducto con solo un carril de circulación 

 

Prácticamente detenida la circulación en el libramiento norte en dirección al estadio Morelos desde salida a Charo y hasta salida a Salamanca. Evite la zona.

 

Complicaciones en avenida Tata Vasco en su cruce con Acueducto por un evento político. Tata Vasco en ambos sentidos y Acueducto de oriente a poniente. 

Más de 5 mil accidentes laborales y 15 defunciones en lo que va del 2016, en Michoacán

jose
José Noguez Saldaña explicó que en este congreso se darán capacitaciones a empresarios y trabajadores (Foto: ACG)
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Josimar Lara).- En lo que va del año se han registrado 5 mil 422 accidentes de trabajo y 15 defunciones en centros de trabajo en Michoacán, motivo por el cual la delegación de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará de manera itinerante el Congreso Regional de Seguridad y Salud en el Trabajo, el cual iniciará en Morelia el 18 y 19 de agosto. José Noguez Saldaña, delegado de la STPS, explicó que en este congreso se darán capacitaciones a empresarios y trabajadores para reducir la cifra de accidentes en el trabajo, pues en 2014 9 mil 496 y 46 defunciones, mientras que en 2015 hubo 10 mil 526 accidentes y 35 trabajadores murieron. Precisó que estas cifras son principalmente de la empresa de construcción, de la industria metalmecánica y de servicios, pero muchas veces los accidentes son porque el trabajador no quiere aceptar el sistema integral de seguridad y no se pone el casco los guantes o el calzado adecuado. En Morelia se esperan que participen alrededor de 80 empresas y sindicatos, mientras que el Congreso se realizará en Uruapan el 22 y 23 de septiembre, en Lázaro Cárdenas el 20 y 21 de octubre, en Zamora el 17 y 18 de noviembre, en Zitácuaro el 8 y 9 de diciembre.