saló, clases, escuela
Este jueves la CNTE establecerá un nuevo plan de acción (Foto: Ilustrativa/ Pixabay)

Por: Andrea Bocanegra/ @AndreaB09595812

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el miércoles, alrededor de 200 escuelas en Michoacán reportaron retraso o suspensiones parciales, derivados del desabasto de gasolina.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), a los papás y/o docentes se les complicó llegar a dejar a sus hijos o a trabajar, debido a la escasez de combustible que se presenta desde hace más de 15 días en algunos municipios en la entidad, sobretodo en Morelia.

Sin embargo, también se tuvo reporte de diferentes planteles, entre ellos la escuela primaria «Benito Juárez» en la capital y «Rosaura Zapata», en la Tenencia Morelos, sin clases este jueves, por el paro de labores que llevaron a cabo maestros adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen al gobierno estatal cumpla pagos pendientes correspondientes al 2017 y 2018.

Aunque la autoridad estatal no se ha pronunciado sobre dicho paro de labores, este jueves la CNTE establecerá un nuevo plan de acción, el cual podría contemplar el inicio de un paro de brazos caídos en todo el territorio estatal, según lo informado por el área de comunicación de dicha ala magisterial.

ZM