"Hay esperanza porque Michoacán no está condenado al atraso", dijo Cristóbal Arias (Foto FB: Cristóbal Arias)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El senador de la república, Cristóbal Arias Solís, quedó registrado como precandidato a la gubernatura de Michoacán por el partido Morena, luego de que una comitiva entregara los documentos correspondientes ante la Comisión Electoral en la Ciudad de México este sábado.

En sus redes sociales, el senador compartió un posicionamiento luego del registro, en el que se destacó que hay confianza en los mecanismos de selección fijados en la Convocatoria de Morena para seleccionar al candidato en Michoacán para el próximo proceso electoral. En el documento, Cristóbal Arias recalca que la aspiración a gobernar Michoacán «no es una cuestión de tipo personal, no busco satisfacer una ambición, no me animan ni las vanidades ni la parafernalia del poder. Quiero servir a Michoacán».

El senador mencionó en el posicionamiento que diversos sectores de la sociedad «demandan la transformación para que la crítica situación por la que atraviesa Michoacán sea superada».

Acabo de registrar mi aspiración para el honor más grande de mi vida: rescatar mi querido estado. Por eso, dedico estas…

Publicado por Senador Cristóbal Arias Solís en Sábado, 5 de diciembre de 2020

 

En ese sentido, abundó que las principales peticiones de la ciudadanía es que se generen oportunidades de desarrollo económico y social, la creación de empleos bien remunerados, que acabe la inseguridad, así como que haya honradez en la aplicación de los recursos públicos y responsabilidad en el ejercicio del poder.

«Hay esperanza porque Michoacán no está condenado al atraso; el destino de nuestra entidad puede y debe cambiar. Hay esperanza porque nuestro estado tiene fortalezas: la inventiva de los egresados de las instituciones de educación superior, el espíritu emprendedor de sus habitantes, la solidaridad de los migrantes, la pujanza de los productores del campo, la cultura ancestral de los pueblos indígenas, los recursos naturales y el potencial turístico del propio», se lee en el documento.

Por: Josimar Lara/E