IEM Frente Ciudadano
(Foto: ACG)

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) dirigentes de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Verde Ecologista de México (PVEM) y Movimiento Ciudadano (MC) registraron el Frente Ciudadano por Michoacán.

En un espacio abarrotado por militantes de las cuatro fuerzas políticas, el dirigente estatal del PRD, Carlos Torres Piña, destacó que el propósito es generar un mecanismo de vinculación con la ciudadanía, escuchar sus planteamientos y ponerlos por delante, más allá de las ideologías partidarias.

(Foto: ACG)

José Manuel Hinojosa Pérez, líder estatal del PAN, destacó que Michoacán es el primer estado que inscribe un frente que les permitirá construir una agenda de gobierno y, si posteriormente se concreta una coalición, elegir a los «mejores ciudadanos» para que ocupen las candidaturas en el proceso electoral ordinario 2018.

Ernesto Núñez Aguilar, presidente del PVEM destacó avance en la agenda que impulsan como bloque parlamentario, por lo que esta misma semana se dictaminará la iniciativa para eliminar el fuero a los servidores públicos.

Recordó que la siguiente etapa consiste en la realización de once foros de consulta distritales, «para que la ciudadanía nos diga cómo hay que plantear los nuevos retos a los que nos enfrentamos, la clase política principalmente, y aquellos temas en diferentes vertientes».

CA