Autoridades sanitarias pidieron a la comunidad internacional reforzar sus medidas de sanidad (Foto: @NHSEnglandLDN)

Reino Unido (Rasainforma.com).- Se registraron 11 casos fuera del Reino Unido de la nueva cepa de coronavirus, en tres países, informó este domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Dinamarca, Holanda y Australia reportaron contagios con la nueva variante de coronavirus, la cual, según autoridades británicas, es más contagiosa.

La OMS pormenorizó que se detectaron nueve casos en Dinamarca, uno en Holanda y otro en Australia.

Ante la situación, la agencia de salud de la OMS hizo un llamado para que toda la comunidad internacional, sobre todo los países europeos, refuercen sus controles sanitarios y compartan información, para hacer frente a este desafío.

El ministro de Salud, Matt Hancock, reconoció este domingo que la nueva cepa de coronavirus está “fuera de control”, por lo que el gobierno inglés tuvo que dictar un nuevo confinamiento.

“Es una nueva enfermedad mortal y debemos controlarla, lo cual es más difícil con esta nueva variante”, declaró Hancock en entrevista con la televisora Sky News.

“Todo el mundo, en particular quienes viven en regiones designadas Nivel 4 deben comportarse como si tuvieran el virus. Esa es la única forma de poder recuperar el control”, agregó.

En las regiones designadas como Nivel 4 se deben cerrar actividades económicas no esenciales, trabajar desde casa y salir únicamente a lo esencial. Las regiones Nivel 4 en el Reino Unido son, hasta el momento, Londres y el sureste del país.

Por: Salvador Gaytán/E