Los centros de votación estaban casi vacíos (Foto: @jtdjc)

Por: Abril Ferreira

Ciudad de México (Rasainforma.com).- Este domingo en Venezuela se llevaron a cabo las elecciones para 335 alcaldes y un gobernador regional y se registró una escasa participación, además, todo indica una victoria del chavismo y su mayor maquinaria electoral.

Durante las elecciones, los centros de votación en su mayoría estaban vacíos, luego de que los principales partidos opositores optaron por retirarse debido a su denuncia de que las votaciones no serían limpias.

Después de que se retiraron los partidos Acción Democrática, Primero Justicia Voluntad Popular, dejaron al oficialismo prácticamente solo en la disputa por las alcaldías, tras los comicios de gobernadores el 15 de octubre, en los cuales el oficialismo arrasó con 18 a 23 estados.

Cabe mencionar que los partidos opositores exigieron condiciones de transparencia y equidad, que fueron rechazadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

La elección de los alcaldes es un paso previo a las presidenciales previstas para finales de 2018, las cuales podrían adelantarse para el primer trimestre del año, en las que Nicolás Maduro, el presidente de Venezuela, buscará la reelección frente a un opositor que aún no se da a conocer.

Con información de El Universal