coronavirus, muertos
El ministro de salud, Katsunobu Kato comentó que la persona que perdió la vida era una mujer de más de 80 años (Foto: Pixabay)

Japón (Rasainforma.com).- Este jueves, Japón confirmó su primera muerte de paciente por el coronavirus, luego que anunciara que hay 44 casos más en un crucero que se encuentra varado cerca de Tokio.

El ministro de salud, Katsunobu Kato comentó que la persona que perdió la vida era una mujer de más de 80 años que se encontraba hospitalizada desde el 1 de febrero.

“El resultado positivo del test del nuevo coronavirus fue confirmado post mortem”, expresó el ministro, y detalló que la víctima residía en la región de Kanagawa, al sur de Tokio, y que había desarrollado los síntomas desde el 22 de enero.

También confirmó que hay otros dos casos con este brote, se trata de un taxista en Tokio, de más de 70 años, y un médico de unos 50 años que trabaja en un hospital al oeste de Japón.

En cuanto al crucero “Diamond Princess”, de las tres mil 711 personas a bordo, solo 218 han dado positivo a esta nueva enfermedad.

Hasta el momento, más de 60 mil personas han sido infectadas por el virus, y la cifra de muertos asciende a mil 350. Además, la provincia de Hubei, lugar donde surgió el coronavirus tiene tres semanas en cuarentena.