Las campañas apoyan a la ciudadanía a recibir orientación o realizar actos registrales (Foto:SEGOB)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Con la finalidad de acercar los trámites y servicios de la Dirección del Registro Civil a las comunidades más alejadas y necesitadas de la geografía michoacana, se realizaron en Turicato y Quiroga la Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas, así como las ceremonias de matrimonios colectivos.

Para tal efecto, personal de la Dirección del Registro Civil, se trasladaron hacia ambas regiones del estado para que personas de las propias localidades, así como de poblaciones vecinas en Puruarán, como en la Nueva Jerusalén, acudieran a obtener los beneficios de la campaña.

Durante la jornada en la Nueva Jerusalén, informó el director del registro civil, Hugo Gama, se llevaron a cabo 60 matrimonios, 55 registros extemporáneos de nacimiento y 135 aclaraciones en actas del mismo acto.

Mientras tanto en Quiroga, se realizaron 75 matrimonios, 150 aclaraciones de actas de nacimiento y 80 registros extemporáneos.

Gama Coria indicó que gracias al esfuerzo y dedicación del personal a su cargo, pero también al interés por parte de la población para regularizar su estatus legal, se ha logrado al momento, a partir del inicio de la gestión del gobernador Silvano Aureoles Conejo, gran número de eventos como este en diversas zonas del estado.

Hemos tenido en cada una de las jornadas una gran respuesta por parte de la gente, porque a partir de que nosotros como gobierno expedimos los documentos, les estamos dotando también de la certeza jurídica necesaria para acceder a los programas y beneficios que estipula la ley”, complementó.

Autoridades estatales indicaron que estas acciones son con la intención de abatir el rezago en cuanto a la situación de la identidad de las personas en algunas regiones de Michoacán.