Registro y centralización de nómina educativa comenzará en Michoacán: SEP

Con la iniciativa federal se centralizarían los pagos

Ciudad de México (MiMorelia.com/Redacción).- Esteban Moctezuma Barragán, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), informó que el esquema de registro y centralización de la nómina estatal de maestros comenzará en Michoacán.

(Foto: Esteban Moctezuma Barragan)

En entrevista para El Universal, el titular de la SEP detalló que lo que se espera con esta iniciativa es que el Gobierno de la República se haga cargo de nuevo del control de las plazas estatales y que el pago se centralice.

“Hemos encontrado que puede haber problemas en las nóminas en términos de que no toda la gente que está cobrando da clases. Queremos garantizar que así sea, que todo aquel que cobre esté trabajando”, comentó Moctezuma.

Asimismo, Moctezuma Barragán dijo que con las nuevas leyes de la reforma educativa de 2019 se tendrá la certeza de que no habrá aviadores, y que cobrará solo el que esté trabajando frente a grupo.

Por último, compartió que con las leyes secundarias de dicha reforma no habrá más preferencias a los recomendados de líderes sindicales, por lo que los aspirantes podrán libremente acceder a las convocatorias y ganarse una plaza de manera transparente.

R