Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Víctor Ruiz).- El secretario del Ayuntamiento de Morelia, Jesús Ávalos Plata, reconoció que el municipio de Morelia requiere de una revisión de su Reglamento de Estacionamientos Públicos, pues aseveró que los aspectos de tarifas y el funcionamiento en general “deja mucho que desear”.

En entrevista, el funcionario municipal consideró que ya es tiempo de que el Cabildo revise de manera puntual el reglamento, pues si bien no se atrevió a decir que éste ya está desfasado, ya que aclaró que también tiene cosas positivas, apuntó que es un documento que se debe someter al análisis.

Al ser cuestionado sobre la variedad de tarifas que aplican los dueños de los estacionamientos, Jesús Ávalos Plata expuso que desde su percepción no se trata de “que cobran lo que quieren”, sino de que el reglamento no establece con claridad el tabulador de precios en cuanto a la hora y fracción se refiere, lo que genera una laguna de interpretación.

Asimismo, el funcionario recordó que la sanción generalmente para quien viola el Reglamento de Estacionamientos Públicos es una infracción económica que calificó de “mínima”, por lo que lamentó que en el reglamento no se estipule siquiera la clausura definitiva del lugar.

Por otra parte, el secretario también indicó que se requieren mayores espacios dentro del Centro Histórico para estacionar vehículos, pues ejemplificó que hay personas que dejan hasta ocho horas varados su carro, lo que impide que personas encuentren algún lugar para estacionarse pese a que solamente lo necesitan por algunos minutos.