Silvano Aureoles
El gobernador respondió al llamado que hizo el presidente Andrés Manuel López Obrador (Foto Facebook: Silvano Aureoles Conejo)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Entre este miércoles y el jueves se publica el reglamento de la ley que regula el uso de cubrebocas en Michoacán a siete días de que el decreto apareciera en el Periódico Oficial para su aplicación en todo el territorio estatal.

El gobernador, Silvano Aureoles Conejo confirmó que ya se encuentra listo el estatuto en el que se especifican las acciones por desacato a la ley, por lo que aseguró que la publicación de dicho documento se hará en las siguientes horas o a más tardar este jueves.

“De acuerdo con el procedimiento debe publicarse a más tardar siete días después del decreto y ya se inició la ruta para regular el uso obligatorio del cubrebocas”, dijo el mandatario al mencionar que el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, es el encargado de preparar los protocolos correspondientes.

Desde que se aprobó la ley, la SSP comenzó las capacitaciones a los elementos que darán la información y vigilarán el cumplimiento de la normatividad, además de cuidar que la policía no cometa abusos de autoridad durante operativos y actuaciones en la aplicación de la medida.

“Lo que se busca es reducir los contagios y que los hospitales no colapsen por la cantidad de enfermos que se reportan con gravedad” y necesitan atención médica especializada. Debemos estabilizar los contagios y febrero será clave para contener el virus y los fallecimientos”, apuntó.

En ese tenor comentó que pese a que se habilitaron nuevos espacios con camas adicionales en los hospitales para pacientes Covid-19, la ocupación hospitalaria se saturó en Morelia, Tacámbaro, La Piedad, Apatzingán, Ciudad Hidalgo, entre otros municipios.

Por: Aned Ayala/SJS