En la Monarquía se enfocan en sorprender a una de los mejores planteles de la Liga MX (Foto: Cortesía)

Por: Josimar Lara/@josimar2188

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El defensa de Monarcas Morelia, Efraín Velarde, compartió que el equipo se liberó de un poco de presión, tras haber conseguido su segunda victoria del torneo Clausura 2019 ante Chivas de Guadalajara el pasado fin de semana y después de varios resultados adversos.

“Realmente es algo que necesitábamos mucho, eran tres puntos que anhelábamos, que habíamos dejado escapar en muchas ocasiones, nos hacen retomar confianza y cosas positivas para que el equipo siga trabajando”, aseguró en conferencia de prensa.

En ese sentido y previo al encuentro ante Tigres de la UANL; “El Chispa” Velarde recalcó que pese a que en el papel los felinos son amplios favoritos, en la Monarquía se enfocan en sorprender a una de los mejores planteles de la Liga MX.

“Somos conscientes de que cuando el equipo muestra la mejor cara individual y colectiva le puede competirle a todas las plantillas; nosotros no estamos para regalar absolutamente nada”, subrayó ante los medios de comunicación.

Aunque los Tigres disputarán la final de ida de la Liga de Campeones de Concacaf el 23 de abril, el defensa del conjunto purépecha descartó que eso sea una ventaja para Monarcas, ya que ambos clubes desean cerrar de mejor manera el campeonato, pero con objetivos diferentes, ya que el equipo regio está en puestos de Liguilla y los michoacanos quieren salir del fondo de la tabla.

“Ellos encaran una final importante y querrán cerrar la Liga de la mejor forma; pero es importante para nosotros sumar la mayor cantidad de puntos para tener un cierre más digno”, apuntó.

Efraín Velarde ha disputado nueve juegos en este torneo Clausura 2019, siete de titular y acumula 622 minutos en el campeonato.

ZM