Angeles Lakers NBA
Serán 13 equipos de la Conferencia Oeste y 9 de la Conferencia Este (Foto: Twitter/@Lakers)

Estados Unidos (MiMorelia.com).- La National Basketball Association, más conocida simplemente por sus siglas NBA, regresará luego de varias semanas sin actividad por la epidemia de Covid-19, ahora con un nuevo formato de tan sólo 22 equipos.

A través de un comunicado compartido en su sitio web dieron a conocer que la junta de gobernadores aprobó este jueves un formato competitivo para reiniciar la temporada 2019-20 con 22 equipos que regresan a jugar en una fecha tentativa de inicio del viernes 31 de julio.

Señalan que junto con la National Basketball Players Association (NBPA) trabajan con especialistas en enfermedades infecciosas, expertos en salud pública y funcionarios gubernamentales para establecer un programa riguroso para prevenir y mitigar el riesgo relacionado con Covid-19.

Sobresale de entre los datos que el reinicio de la temporada también depende de un acuerdo con The Walt Disney Company para usar Walt Disney World Resort cerca de Orlando, Florida, como un sitio único para un campus para todos los juegos, prácticas y viviendas durante el resto de la temporada.

Detallan que los 22 equipos que regresan serían los 16 equipos (ocho por conferencia) en las posiciones actuales de playoffs y los seis equipos que actualmente están seis juegos o menos detrás de la octava semilla en sus respectivas conferencias.

Esos dos grupos comprenden equipos con los 22 mejores récords de la NBA.

«La aprobación por parte de la Junta del formato de reinicio es un paso necesario para reanudar la temporada de la NBA», dijo el comisionado de la NBA, Adam Silver.

El reinicio de la temporada comenzaría con ocho «juegos iniciales» para cada equipo que regresara e incluiría la posibilidad de un torneo de play-in para el octavo y último inicio de playoffs en cada conferencia, lo que dependerá de los registros combinados de los juegos de la temporada regular y los juegos iniciales.

Los 22 equipos que regresan para el reinicio de la temporada serían:

  • Conferencia Este
  1. Milwaukee Bucks.
  2. Toronto Raptors.
  3. Boston Celtics.
  4. Miami Heat.
  5. Indiana Pacers.
  6. Philadelphia 76ers.
  7. Brooklyn Nets.
  8. Orlando Magic.
  9. Washington Wizards.
  • Conferencia Oeste
  1. Los Angeles Lakers.
  2. LA Clippers.
  3. Denver Nuggets.
  4. Utah Jazz.
  5. Oklahoma City Thunder.
  6. Houston Rockets.
  7. Dallas Mavericks.
  8. Memphis Grizzlies.
  9. Portland Trail Blazers.
  10. New Orleans Pelicans.
  11. Sacramento Kings
  12. San Antonio Spurs.
  13. Phoenix Suns.

La temporada 2019-20 concluiría con un formato tradicional de playoffs con la mejor serie de siete en la primera ronda, semifinales de conferencia, finales de conferencia y finales de la NBA.

Redacción/rmr