Valdez, sustituye a Guadalupe Santacruz Esquivel (Foto: Cortesía)

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta tarde, la comunicadora Lunia Valdez Hernández, recibirá el nombramiento como titular de Comunicación en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Michoacán, cargo que ya desempeñó años atrás, esta vez, sustituye a Guadalupe Santacruz Esquivel.

La entrega del nombramiento oficial, está prevista a las 17:00 horas, de manos del dirigente estatal, Jesús Hernández Peña, quien tomó las riendas de este órgano político en el estado, el pasado 3 de julio de este 2020.

Valdez Hernández es militante activa de este partido desde 1994. Comenzó en San Luís Potosí.

Se graduó como licenciada en Ciencias de la Comunicación, con diversos diplomados en políticas para la mujer, periodismo y liderazgo.

Fue la primera mujer joven en arribar a la Coordinación de Comunicación del PRI en el 2003; jefa de prensa en el gobierno del estado y jefa de monitoreo en el 2008.

En el 2010 se desempeñó como coordinadora de Comunicación en el Congreso local, y, un año más tarde como jefa de prensa en el Servicio Estatal del Empleo; en el 2014 volvió al PRI Michoacán para asumir la Secretaría del Comunicación.

Fungió como asesora de distintos diputados del tricolor en el Congreso del estado. En la actual legislatura, con Marco Polo Aguirre Chávez. Además, es consejera política.

En medios de comunicación, trabajó como reportera para el extinto periódico impreso Cambio de Michoacán y jefa de información en CB Televisión.

Además de Lunia Valdez y Guadalupe Santacruz, han ocupado la titular de Comunicación en el PRI Michoacán perfiles como Cuauhtémoc Pedraza, Rubén López Mendoza, Isauro Gutiérrez, Marisa Luna y Juan Ignacio Salazar.

Por: Sayra Casillas/E